Seguro de viajes

SV

Cuando decidí ir a Filipinas, recuerdo que obtener un buen seguro de salud se convirtió en una de mis prioridades. Sabía que mientras en el interior de la Unión Europea estaba cubierto, al cruzar las fronteras, me abandonaba a mi suerte.

¿Por qué necesito seguro médico cuando viajo en Asia?

El seguro de salud o de asistencia al viajero no es un requisito obligatorio para viajar por Asia, puedes ir sin ningún seguro y esperar no enfermarte o tener algún accidente. Yo prefiero no tentar a la suerte: es demasiado arriesgado.

Los europeos venimos de sociedades donde reina el Estado de Bienestar y tenemos hospitales financiados con fondos públicos y sin fines lucrativos.

En cambio, los hospitales asiáticos estan totalmente orientados al negocio y nadie te ayudará a menos que puedas pagar por adelantado o que estés cubierto por un seguro médico adecuado.

¿Qué seguro contrato?

Para viajes y estancias cortas te recomiendo seguros IATI (se puede elegir la duración de la póliza), su cobertura es internacional (de esa manera que si vives en Filipinas y quieres tomarte unas vacaciones en Tailandia todavía estarás cubierto y no tendrás que conseguir una nueva póliza para los días de fiesta), se puede contratar on-line, tiene un precio muy razonable en comparación con otras compañías y las opiniones de la comunidad son más que positivas.

~gm62AF

Además podrás beneficiarte de un 5% de descuento por ser nuestro lector.¿Solo un 5%? si, ya se que no es mucho, pero no hemos podido conseguir una mayor oferta, algo es algo.

Haz clic aquí para conocer los precios y condiciones de la cobertura de seguro ofrecido por IATI.

¿Cómo debo actuar cuando necesito atención médica?

En primer lugar, te sugiero guardar el número de emergencia de tu seguro y tu número de póliza (obtendrás toda la información en el momento de la compra) en la agenda de tu teléfono móvil con el nombre de “ICE health insurance”. ICE es un acrónimo que significa “In Case of Emergency (En Caso de Emergencia).”

Si sufres un grave accidente y no puedes comunicarte, cualquier médico o paramédico que te socorra (y que sea mínimamente competente) revisará tu teléfono para averiguar si tienes seguro médico, y “ICE health insurance “es la mejor manera de hacerle entender que este es el número al que debe llamar.

También te aconsejo llevar siempre encima una copia de la póliza, en caso que, en el momento del accidente no lleves el teléfono contigo.

Si estás en condiciones de llamar al seguro por ti mismo, siempre llama al número de emergencia que te ha suministrado tu compañía de seguros antes de dirigite a cualquier hospital. esto es muy importante, Las compañías no tienen acuerdos con todos los hospitales, y si vas a un hospital sin llamar, tu compañía de seguros puede negarse a pagar. Además, muchos hospitales en Asia sólo aceptan dinero en efectivo.

recuerda llamar al número de emergencia antes de ir al hospital.