Estudiar Inglés en Cebú

Estudiar inglés en Filipinas

En busca del paraíso? relájate en playas de arena blanca y sumérgete en aguas cristalinas mientras haces snorkel o buceo.

La Isla de Cebú , con una extensión de  225 kilometros de norte a sur, es una isla larga y estrecha y una de las mas densamente pobladas de las Filipinas. Cebú se encuentra aproximadamente en el centro de Filipinas, y está rodeado por 167 islas  más pequeñas. Las islas vecinas mas grandes son  Mactan, Bantayan, Malapascua, Olango y las islas Camotes.

Cebú se ha convertido en el centro economico, industrial y de ocio de las islas Visayas. Es también la ciudad mas antigua del país y fue el lugar donde los conquistadores españoles realizaron la primera misa católica . 

Que ver en Cebú

Cebú es conocida por algunos de sus monumentos históricos. Estos son algunos de los lugares de interés de la ciudad de Cebú:

  • Magellan’s Cross
  • Fort San Pedro
  • Magellan Marker
  • Colon Street
  • Lapu Lapu Monument
  • Taoist Temple
  • Basilica Minor del Sto. Niño

Cebú también tiene maravillosas  playas, pero están a más de 50 kilómetros de la ciudad. Hay un montón de opciones para elegir y para todos los gustos. Desde destinos para practicar buceo, relajarse en playas de arena blanca, comer mariscadas a precios irrisorios o disfrutar de una sensacional puesta de sol.

Las principales formas de llegar a Cebú son en avión o en barco.

En avión

El aeropuerto internacional de Cebú (CEB) es el tercer aeropuerto más importante de las Filipinas, después del aeropuerto internacional de Clark y del aeropuerto internacional Ninoy Aquino en Manila.

Aerolíneas con vuelos internacionales directos a Cebú:

En Barco

Siendo una isla, a Cebú también se puede acceder por mar. Las siguientes grandes líneas de ferry ofrecen viajes a Cebú desde Manila y otros puertos importantes del país.

Taxi

Exige siempre al taxista el uso del taxímetro, si se niega bájate y coge otro taxi.

La bajada de bandera es de 40php.

Jeepney

Trayectos por toda la ciudad, pero parando cada dos por tres para recoger a nuevos pasajeros. El importe del viaje se paga cuando te bajas del Jeepney, no antes.

Precio mínimo: 8 php

Autobuses

Hay dos principales terminales de autobuses. La North terminal que cubre las rutas del norte de Cebú y la South terminal que cubre las rutas del sur de Cebú.  La linea de autobuses CERES  opera regularmente desde estas  dos terminales.

 

  • ISLA DE BANTAYAN  (a 5 horas de Cebú)

Relájate en las playas de arena blanca de Bantayan mientras disfrutas de una magnífica puesta de sol. En el mercado de Bantayan encontrarás todo tipo de pescado y marisco a precios muy económicos.

  • ISLA DE MALAPASCUA (a 5 horas de Cebú)

Practica Snorkel y buceo  en esta pequeña isla del norte de Cebú. Obtén tu licencia de buceo y nada con los tiburones zorro.

  • MOALBOAL (a 3 horas de Cebú)

Bucea entre bancos de sardinas y refréscate en las preciosas cascadas de Kawasan. Si te inicias en el mundo del buceo, en Molboal encontrarás precios muy económicos para obtener tu licencia de buceo.

  • OSLOB (a 3 horas de Cebú)

Nada entre tiburones ballena y disfruta de un espectacular amanecer.

  • ISLA DE BOHOL (a 3 horas de Cebú)

Alquila una motocicleta y explora los rincones de la isla de Bohol. Conoce al diminuto primate Tarsier, ten una vista panoramica de las Chocolate Hills y sumérgete en las aguas del santuario marino de Balicasag.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *