Estudiar Inglés en Clark

study in clark

A 80 km al norte de Manila, Clark es una de las ciudades que ha tenido un mayor crecimiento  económico durante los últimos 10 años en Filipinas.

Es una ciudad diversa, multicultural y es conocida por ser la  capital culinaria de las Filipinas en la provincia de Pampanga. El crecimiento económico de la ciudad y las inversiones extranjeras han convertido a los Angeles Clark  en una fusión de culturas, con filipinos llegando de diferentes partes del país y con varias nacionalidades de expatriados asiáticos y occidentales .

Con una agitada vida nocturna en la zona de Balibago, la ciudad de Angeles combina diversion, relajación y todo tipo de actividades deportivas y lúdicas.

Que ver en Clark

 La ciudad de Clark ofrece una amplia variedad de actividades lúdicas y deportivas. Algunas de las mas destacadas son:

  • Golf,  hay varios campos  a elegir y a precios muy económicos comparados con los países occidentales . Algunas de las escuelas ofrecen cursos combinados de inglés y Golf.
  • El Kabayo. Monta a caballo y siéntete John Wayne por un día. La instalaciones son una replica de un auténtico pueblo del viejo oeste americano
  • Fontana Water Park. Un parque aquático equipado con toboganes gigantes y diferentes  actividades y atracciones de agua.

También puedes visitar :

  • El Nayong Pilipino, un parque que contiene replicas de diferentes lugares populares del país y donde se puede ver la cultura filipina y la herencia dejada por los colonizadores españoles. Encontrarás versiones en dimensiones reducidas de volcanes, cabañas de nipa, iglesias, terrazas de arroz, etc.
  • El Clark Parade Grounds es una zona verde rodeada de acacias y es un lugar ideal para dar un paseo, hacer Jogging, un picnic o relajarse.
  • El Air Force City Park es una reliquia y un legado de la base aerea Americana que estuvo en Clark años atrás. Verás varias aviones de combate.

A Clark se puede llegar por tierra o por aire.

Autobús

Desde Manila tardarás aproximadamente una hora y media hasta la estación de autobuses de DAU en Angeles City, Pampanga. Puedes ir con la compañia Victory Liner, con terminales en Cubao, Pasay y Caloocan.

Avión

Varias compañías aéreas ofrecen vuelos nacionales e internacionales al aeropuerto internacional de Clark (CIA). Para los horarios de vuelos completos y actualizados, visita

www.clarkairport.com

Triciclos

Tendrás que negociar con el conductor el importe a pagar. El precio va en función del número de pasajeros y la distancia recorrida.

Precio mínimo: 20php.

Jeepney

Trayectos por toda la ciudad, pero parando cada dos por tres para recoger a nuevos pasajeros. El importe del viaje se paga cuando te bajas del Jeepney, no antes.

Precio mínimo: 8 php

 

 

  • SUBIC (a 1 hora de Clark)

Diviértete al máximo con las muchas actividades  que ofrece la bahía de Subic. Motos acuáticas, buceo en barcos hundidos, carreras de Karts, deslízarse entre las copas de los árboles en el Tree Top Adventure Park, ponerse a prueba en el campo de supervivencia Jest Camp o descubrir el lado salvaje en el parque de animales Zoobic Safari

  • MONTE PINATUBO (a 1 hora de Clark)

Al Monte Pinatubo se llega en 4×4 y luego se realiza una caminata de 5km para poder apreciar las magnificas vistas que ofrece el volcán. A la vuelta puedes parar en el Pinatubo Spa Town para relajarte en el Bueno Hot Spring o darte un curioso masaje con cenizas de volcánicas.

  • PANGASINAN (a 3 horas de Clark)

Camping y deportes acuáticos es lo que encontrarás en Pangasinan. Desde Alaminos, se pueden visitar las principales islas de las magníficas  «hundred islands» y ver los arrecifes de coral que las rodean .  Por otro lado, Bolinao es conocido por sus playas de arena blanca.

  • LA UNION  (a 5 horas de Clark)

Descubre los mares de la costa oeste de Filipinas y disfruta de puestas de sol increíbles, aguas azules y olas gigantescas!

En la Union tienes la oportunidad de practicar diferentes deportes acuáticos.  En San Fernando, se dan clases de buceo y puedes obtener tu certificación! Y en  San Juan puedes iniciarte en el mundo del Surf.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *