Donde estudiar

En Filipinas encontrarás muchas opciones para estudiar inglés, desde escuelas internacionales de inglés, hasta matricularte en una Universidad o contratar un profesor particular.

Universidades

Algunas de las Universidades de Filipinas ofrecen cursos de inglés como segunda lengua, pero estos acostumbran a ser en fechas muy específicas y la realización del curso depende de un número mínimo de inscritos, por lo que en muchas ocasiones no se realizan por falta de alumnos.

Si tu intención es estudiar en una Universidad, la mejor opción es matricularse durante un año académico en alguna de las carreras universitarias ofertadas.

Profesor particular

La mayor ventaja de contratar un profesor particular es la sensación de libertad. Puedes elegir el destino que mas te apetezca y ser dueño de tu propio ritmo de estudio, pero nuestra experiencia nos dice que esta opción es bastante arriesgada si uno realmente quiere mejorar y aprender inglés.

Arriesgada, por la dificultad de encontrar profesores cualificados que tengan el nivel necesario y dispongan de los materiales educativos adecuados para ayudarte en tu aprendizaje. Arriesgada, porque necesitarás encontrar a más de un profesor por la falta de formalidad que acostumbran a tener ( hoy no me va bien venir, mañana tengo que ir a ver a mi madre,etc).

Tienes que tener en cuenta que los Filipinos son bilingües pero no son nativos, por lo que es muy difícil encontrar un profesor que ofrezca unas garantías sin estar bajo la formación continua que puedan obtener en la Universidad o en una escuela internacional de idiomas.

Escuelas internacionales de inglés

Cursos intensivos, profesores nativos, alumnos de diferentes nacionalidades, intercambio cultural, son algunas de las ventajas que te proporcionará estudiar inglés en una escuela. Elegir una buena escuela de inglés, es sin duda, la mejor opción de todas. En Filipinas encontrarás mas de 80 escuelas de inglés especializadas para extranjeros, que ofrecen todo tipo de cursos intensivos de inglés.

Las mejores escuelas se encuentran en las ciudades de Cebú, Baguio y Clark. Una de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de escuelas es que te podrás centrar al 100% en el estudio del inglés sin tener que preocuparte de nada más, ya que la mayoría ofrecen alojamiento y regimen de pensión completa.

Ventajas de los cursos intensivos de inglés

Estudiar inglés en Filipinas de forma intensiva durante un mes seguro que te ayuda a mejorar la gramática, el vocabulario, y sobretodo, la fluidez en el idioma, pero tendrás que poner de tu parte y trabajar duro.

Una de las mayores ventajas que ofrecen los cursos intensivos es que aprendes mas rápidamente. Si te esfuerzas en el estudio, verás que en un curso intensivo de 8 lecciones diarias puedes avanzar muchísimo mas que en un curso convencional de 9 meses.

Haciendo un curso intensivo de inglés en Filipinas te dará la oportunidad de conocer a mucha gente de diferentes países asiáticos , pudiendo aprender un montón sobre otras culturas y compartir en grupo el estudio del inglés.