Visado & SSP

VISA DE ENTRADA

Los ciudadanos de la mayoría de los países no necesitan solicitar ningún visado para estancias menores de 30 días en las Filipinas.

Si la estancia es superior a los 30 días se necesita tener un visado. Este visado (59 días) se puede solicitar con antelación en la embajada o consulado filipino en cualquier país extranjero, o una vez en filipinas dirigiéndote a una de las oficinas de inmigración.

Si solicitas el visado con antelación, el máximo de días obtenidos son 59 .  Una vez estés en Filipinas puedes ir extendiendo y renovando tu visado cada dos meses en las oficinas de inmigración. Puedes permanecer un total de 36 meses sin necesidad de salir del país.

Si vas a estar más de 30 días, te aconsejo que solicites el visado de turista para 59 días  desde tu país de origen, te resultará más económico que tramitarlo desde Filipinas.

Si no solicitas el visado con antelación, podrás extender tu visado original de 30 días (concedidos al entrar a Filipinas) por unos 29 días adicionales.

VISA & COSTES DE INMIGRACION (pesos filipinos)

Screen Shot 2016-02-25 at 11.20.58

Si has entrado sin visa, tendrás que hacer la primera renovación de 29 días. Si has entrado con una visa de 59 días, empezarás en la segunda renovación.

Permiso especial de estudiante (SSP)

El permiso especial de estudiante es una taxa gubernamental para aquellos que quieren estudiar en una escuela/academia.

Las escuelas por su parte, deben de estar autorizadas por el departamento de inmigración a recibir estudiantes extranjeros.

Para la solicitud del SSP necesitarás un carta de aceptación de la escuela. El SSP tiene una validez de 6 meses.

Tarjeta de identidad (ACR/ICARD)

Para estancias superiores a 59 días, es necesario tramitar en el departamento de inmigración una tarjeta de identidad para turistas (ACR/ICARD). Esta tarjeta de identidad te permite abrir una cuenta bancaria en Filipinas.