Escuelas de Inglés

Existen buenas y malas escuelas de inglés en Filipinas así como en todas partes, no obstante, ante la amplia oferta de escuelas de inglés que alberga Filipinas,  es necesario hacer una buena elección para no perder tiempo y dinero.

Sabias que en Filipinas hay más de 80 escuelas especializadas para el aprendizaje del inglés como segunda lengua?

En estudiar inglés en Filipinas hemos tenido la oportunidad de visitar alrededor de 50 escuelas localizadas por todo el país de las Filipinas. En cada escuela hemos estado un mínimo de 2 a 3 días conociendo las características de cada centro educativo, haciendo un uso completo de todas las instalaciones, y por supuesto recibiendo clases individuales y grupales de inglés.

A continuación os mencionamos que criterios hemos seguido para evaluar las escuelas y llevar a recomendar unas escuelas por encima de las otras.

1. Ubicación


Es importante que la escuela este en un entorno tranquilo para el estudio, pero al mismo tiempo que este cercana a zonas de ocio donde ir una vez terminadas las clases. También es muy importante que este localizada en un entorno seguro y que sea de fácil acceso, así como encontrar transporte local cerca de la escuela.

2. Profesorado


Profesores de inglés hay muchos pero no todo el mundo sirve para enseñar. Nos hemos centrado mucho en comprobar que el profesorado haya recibido la formación correspondiente y que el centro ofrezca una formación continua, así como los materiales necesarios para que puedan desarrollar su trabajo de forma competente.

3. Instalaciones


Tal vez no es lo más importante, pero has de tener en cuenta que en el centro vas a pasar muchas horas, y la distribución y comodidades del mismo pueden hacerte más agradable tu estancia. El ambiente, el color, la luminosidad, la ventilación, la distribución e insonorización acústica de las aulas (las aulas están contiguas y deben de tener una buena insonorización para no escuchar a los profesores y alumnos de otras clases) son aspectos que influyen en la atención, el aprendizaje y en como nos sentimos en la escuela.

Otros aspectos a valorar son las instalaciones del campus y la residencia. También si cuentan con una buena conexión a internet o espacios comunes para realizar otro tipo de actividades. Además, la comida que ofrecen, la limpieza, cuidado y calidad de las instalaciones del centro dicen mucho sobre si una academia se toma en serio la comodidad y satisfacción de sus alumnos.

4. Nacionalidades de los alumnos


Estudiar ingles en Filipinas te aporta la posibilidad de aprender de otras culturas e interactuar con los miembros de esa cultura por un tiempo, pudiendo entender verdaderamente sus costumbres y pensamientos. Las escuelas con diferentes nacionalidades son mucho mas diversas y favorecen el intercambio. Otro aspecto importante es que el inglés debe de ser la lengua vehicular entre todos los alumnos, algo que no sucede cuando hay poca diversidad ya que suelen crearse grupos por nacionalidades y utilizan su lengua materna para comunicarse entre ellos.

5. Metodología


Cada escuela (sino cada profesor) tiene su propio método a la hora de enseñar un idioma, pero por sorpresa no todas las escuelas tienen un plan de estudios estructurado y definido que ayude y guíe al profesorado a desenvolverse de forma organizada.

La evaluación inicial del nivel de inglés del alumno es un aspecto importantísimo para la correcta ubicación en los grupos de estudio de tu mismo nivel, así como para el diseño de un plan de estudio acorde a tu nivel y necesidades.

Otros aspectos son:

– Número de clases «one to one»
– Número máximo de alumnos por grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *